La provincia de Entre Ríos acompañó durante el corriente año a más de 4.000 emprendimientos de la Economía Social a través de la entrega de equipamiento, maquinarias, herramientas, microcréditos y financiamiento así como el dictado de capacitaciones, destacaron hoy desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
En articulación con el Gobierno nacional y los municipios, las inversiones concretadas sumaron más de $516 millones.
En el marco del programa provincial "Más Economía Social", la provincia financió 27 proyectos municipales, cooperativos y de ciudadanos para comercializar y fortalecer en ferias, mediante aportes por más de 34 millones de pesos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El objetivo fue "fortalecer integralmente las estrategias de economía social de las localidades, personas y organizaciones", comentaron.
Otros 27 proyectos recibieron $62 millones para promover el fortalecimiento productivo de la economía social; y unas 22 personas físicas lograron comprar equipamientos e insumos para sus emprendimientos por $5.790.000.
Además, el Gobierno de Entre Ríos destinó $128 millones en créditos para emprendimientos en 31 ciudades y localidades, adquirir insumos, materia prima o mejoramiento de sus espacios productivos.
Los financiamientos se administraron mediante la Ley de Régimen de Microcréditos, por la que también se otorgó asistencia técnica y metodológica.
A través del Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales creado por el Gobierno Nacional, 82 millones de pesos no reintegrable fueron destinados a 11 proyectos de emprendimientos entrerrianos.
Asimismo, la Secretaría de Economía Social provincial gestionó el armado de proyectos para el mismo programa pero de Entre Ríos, que destinó otros $205 millones.
"Haber puesto a la economía social en la agenda de políticas públicas demuestra que es importante atender a este sector de la economía con hechos y avances, no solamente en el plano discursivo", aseguró el secretario de Economía Social, Luis Precerutti.
Entre Ríos fue una de las primeras provincias en contar con una Ley de Economía Social, sancionada en 2022 y considerada "de vanguardia en el país porque promueve el crecimiento cualitativo y cuantitativo de los emprendimientos cooperativos y pequeños productores", agregó.
El funcionario provincial añadió que se desarrolló un gran "nivel de organización y creación de áreas de economía social en Municipios".
Por otro lado, unos 75 emprendimientos de toda la provincia participaron de ferias y lograron potenciar sus productos mediante la marca "Manos Entrerrianas", y participar de unos 19 eventos comerciales internacionales y nacionales.
Con información de Télam