Entre Ríos: proponen que supermercados tengan wifi en cajas para facilitar pago y supervisar precios

19 de octubre, 2023 | 14.50

El Gobierno de Entre Ríos se reunió con las grandes cadenas de supermercados que se encuentran en la provincia, así como con las autoridades de la Cámara de Supermercados Asiáticos de Entre Ríos, para comenzar a trabajar de manera conjunta en implementar un sistema que permita que exista servicio de wifi en las líneas de caja, de manera de facilitar el pago electrónico y supervisar en tiempo real los precios de los productos.

"El control de precios y abastecimiento es una política nacional con la que se garantizan distintos productos a valores regulados", explicó el director de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos, Fernán Poidomani.

El encuentro, que tuvo lugar en la oficina de la Dirección en la ciudad de Paraná, también contó con la participación a través de la plataforma virtual gubernamental de gerentes de localidades del centro y de la costa del río Uruguay.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En ese marco, afirmó que "es importante que los productos que se encuentran en el listado de nuestra región estén en las góndolas con el precio que les corresponde".

Poidomani remarcó que los precios "deben exhibirse correctamente" y en cada local "se deben aceptar todos los medios de pagos digitales, tanto con tarjetas de crédito como con débito, billeteras virtuales, transferencias y cualquier otro medio electrónico".

Los proveedores que ofrecen bienes muebles o servicios a consumidores finales, recordó el funcionario provincial, deben cumplir con esas pautas para "garantizar la transparencia en sus transacciones comerciales".

Por último, las y los participantes detallaron "las distintas realidades y aspectos coyunturales" de los consumidores; y las políticas y acciones para llevar adelante en lo que resta del 2023.

Entre ellas, propusieron que los supermercados tengan conectividad (wifi) para los consumidores en línea de caja, y los gerentes aseguraron que "no existen inconvenientes" para implementarlo los próximos meses.

Con información de Télam