Los ministerios de Turismo y Deportes, y Economía -a través de la Secretaría de Agricultura- y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) anunciaron que en septiembre se abre una nueva convocatoria para participar del Fondo de Desarrollo del Enoturismo (FDE), destinado a proyectos con o sin apertura aún al turismo.
Para participar del proceso de evaluación de proyectos y acceder a los Aportes No Reembolsables (ANR), los interesados deberán inscribirse y asistir a talleres de orientación obligatorios, que se dictarán de forma presencial y virtual en las distintas regiones vitivinícolas del país, a partir del 11 de septiembre.
El objetivo de estos talleres es brindar orientación sobre las bases y condiciones, la documentación requerida y la formulación del proyecto enoturístico que aspira a conseguir financiamiento para su desarrollo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los destinatarios de los talleres son personas físicas o jurídicas que estén inscriptas en el Instituto nacional de Vitivinicultura (INV) como elaboradores o productores y que se encuentren en alguna de estas situaciones:
También lo serán los establecimientos con apertura turística que no hayan sido beneficiados con ANR en la etapa anterior y que cuenten con certificado o resolución de apertura turística.
Y, finalmente, los establecimientos sin apertura turística que hayan realizado y aprobado la capacitación con certificado otorgado, entre el 30 de mayo y el 4 de julio.
Con información de Télam