Colombia y Perú suministran energía eléctrica a Ecuador, en el contexto de una crisis energética en ese país como consecuencia de una sequía que afecta la producción hídrica, según reportó el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso.
El mandatario ecuatoriano señaló en su cuenta oficial de X (ex Twitter) que desde el martes el país recibe de Perú entre 30 y 35 MW diarios hasta un máximo de 50 MW, que es la capacidad de la red de transmisión".
Asimismo, indicó que Colombia, por su parte suministra entre 350 a 450 MW.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Desde el 26 de octubre, comenzó en Ecuador un programa de racionamiento de electricidad hasta por cuatro horas diarias ante el déficit provocado por los bajos caudales de los ríos que alimentan a varias centrales hidroeléctricas, informó la agencia AFP.
Se trata de bajos caudales en los ríos de la zona amazónica, donde están la mayoría de las hidroeléctricas", a lo que se suma un "retraso en la llegada de la temporada de lluvias por el impacto del fenómeno de El Niño".
Esta situación deriva en una crisis energética que "ya deja pérdidas por unos 400 millones de dólares en el sector comercial del país, según la Cámara de Comercio de Quito.
Con información de Télam