Royon destacó que se construyen 875 kilómetros de líneas de alta tensión frente a 2 del macrismo

25 de septiembre, 2023 | 15.24

La secretaria de Energía, Flavia Royon, afirmó hoy que la actual gestión invirtió más 11.700 millones de pesos y de 620 millones de dólares sólo en obras de infraestructura eléctrica, lo que permitió incorporar 875 kilómetros de líneas de alta tensión a diferencia de los 2 kilómetros que sumó la administración anterior.

Así lo destacó este mediodía al encabezar la inauguración de la Estación Transformadora 25 de Mayo, en esa localidad bonaerense.

La puesta en marcha de la planta transformadora permitirá mejoras en el abastecimiento de electricidad y un servicio más económico, al convertirse en uno de los principales nodos bonaerenses que beneficiará a 39 localidades con más de un millón de habitantes.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

A mediados de 2022, la Nación y la provincia acordaron finalizar esta obra que había comenzado en 2017 y luego fue paralizada, lo que demandó una inversión de US$ 250 millones.

La nueva planta tiene una capacidad de transformación de 600 MVA a 132 Kv y está preparada para recibir dos líneas adicionales de 500 Kv, permitiendo el despacho de energía eléctrica con un ahorro de $1.100 millones anuales y energía más limpia al permitir la salida de equipos de generación forzada.

"Al llegar a la gestión junto al ministro Sergio Massa nos abocamos a las obras iniciadas y paralizadas para terminarlas y luego comenzar y priorizar las obras en carpeta. Así llevamos invertidos más de $11.700 millones y más de US$620 millones, solo en obras de infraestructura eléctrica", detalló la secretaria.

Así, resaltó que se están incorporando "875 kilómetros de líneas de alta tensión, contra los 2 kilómetros de la gestión anterior. Y también está ocurriendo lo propio con 686 kilómetros de gasoductos contra 48" del macrismo, señaló Royon

"Es una obra muy importante que la provincia de Buenos Aires viene esperando hace más de 20 años. Es clave, además, para el oeste bonaerense y la línea de alta tensión Henderson-Ezeiza", explicó la funcionaria.

"Los números (de las líneas de alta tensión y gasoductos que se construyeron en este gobierno) hablan por sí mismo. Esta obra se paralizó en 2017 y agradezco a todo el equipo de trabajo que pudo terminarla, eso es capacidad de gestión", subrayó Royon.

En este sentido, recordó que "Camessa (compañía administradora del mercado mayorista eléctrico) pasó de un 64% de cobrabilidad a más del 98%".

"Este es el modelo que debemos seguir defendiendo y se pudo hacer gracias a la mirada pragmática y la capacidad de diálogo de Sergio Massa", concluyó la secretaria de Energía, Flavia Royon.

Con información de Télam