Las tormentas producidas en Misiones en los últimos meses provocaron un gasto de casi $ 1.700 millones en infraestructura energética, informó hoy la empresa Energía de Misiones.
"Las recientes tormentas de fuertes lluvias, vientos, caída de piedra y granizos provocaron importantes complicaciones en la infraestructura energética general", señalaron.
Y explicaron que, "en ese sentido, los destrozos ocasionados por los temporales incluyeron caídas de postes de media y baja tensión, así como la caída de árboles de grandes dimensiones sobre las líneas".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
También se produjo la caída de transformadores, voladuras de techos y chapas sobre los conductores eléctricos.
Estos eventos climáticos llevados a cabo a lo largo y ancho de la provincia elevaron el gasto de reparación y mantenimiento de las redes eléctricas en unos $1.669 millones, se informó.
Las localidades que fueron afectadas son: 25 de Mayo, Leandro N. Alem, Andresito; Candelaria; Cerro Corá; El Soberbio; Eldorado; Posadas; Garupá; Puerto Libertad; Pozo Azul; Puerto Iguazú; Wanda; Campo Grande y Bernardo de Irigoyen.
Algunas de estas ciudades debieron permanecer sin energía eléctrica durante varias horas después de las tormentas, en otros casos los cortes se prolongaron durante días.
Con información de Télam