El ministro de Hacienda bonaerense celebró la aprobación de las leyes de Emergencia provincial

29 de diciembre, 2023 | 19.16

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, celebró la aprobación de las leyes de Emergencia y Endeudamiento e Impositiva y salió al cruce de las críticas que realizaron el diputado porteño Ramiro Marra y la exgobernadora María Eugenia Vidal.

En sus redes sociales el funcionario recordó que Marra expuso “lindo nombre para no llamar impuestazo” y agregó “quiero ver si los piqueteros van a cortarle las calles a Kicillof también”.

Vidal, por su parte, reflexionó: “Me encantaría saber, ¿en qué Argentina vive Kicillof? 894% de inflación acumulada en cuatro años fue el resultado del modelo de despilfarro que busca profundizar en la Provincia”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En ese sentido, López afirmó: “Vidal ya no es orgullosamente bonaerense, pero sigue mintiendo de forma obsesiva sobre la Provincia. Le respondemos con datos, es la provincia con el menor nivel de recursos y gastos por habitante y es la segunda provincia con menor cantidad de empleados públicos. Kicillof fue re-legitimado en las urnas para continuar la reconstrucción de la Provincia”.

En el extenso ida y vuelta en redes entre López y Vidal, la exgobernadora señaló “en vez de hacer el ajuste en la política y el gasto, pretende que los bonaerenses le paguen el aguantadero K. Por si fuera poco, mientras que el resto del país se está ajustando, insiste en crear más empresas públicas para aumentar todavía más el déficit que ya existe”.

“Hoy dice que no tiene fondos, cuando recibió transferencias discrecionales de Nación por 4,3 billones de pesos. ¿Tan mal administró los recursos de la PBA? Parece que el antecedente en la estatización de YPF ya era una señal de su incapacidad para administrar fondos públicos”, escribió Vidal.

En tanto, López trazó un balance de lo realizado en la gestión provincial y argumentó que “en cuatro años, construimos 206 escuelas, 156 CAPS, incorporamos 301 ambulancias y 4.500 patrulleros; estamos mejorando la calidad de vida de las y los bonaerenses. Para continuar, necesitamos más Estado y no menos”.

“En esta coyuntura, las leyes aprobadas constituyen herramientas indispensables para llevar adelante la gestión, garantizar las funciones esenciales del Estado bonaerense y honrar los compromisos, al tiempo que consolidamos un esquema de progresividad tributaria”, concluyó.

Con información de Télam