El sector de la Economía del Conocimiento concretará exportaciones por más de US$10.000 millones en 2024, lo que representará un crecimiento del 30 % con respecto a este año, según destacó el Ministerio de Ciencia y Tecnología (Mincyt), al resaltar que el sector se encuentra "en pleno auge" y con indicadores que mejoran año tras año.
Por caso, un informe de la plataforma GitHub, que goza del reconocimiento de los especialistas del sector, afirmó que Argentina fue el país de América del Sur que tuvo el mayor incremento (41%) en el número de nuevos programadores en 2022, en comparación con el año anterior.
Asimismo, según la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi) en los últimos dos años esta industria creó más de 35.000 empleos, lo que significó un incremento del 21,5%, ubicándola por encima de la suba del empleo total del sector privado que fue de 13,1% en el mismo periodo analizado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al respecto, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, señaló que la industria del Conocimiento representó, en 2022, el tercer lugar en materia de exportaciones con más de 7.700 millones de dólares".
"Las perspectivas para el año que viene -detalló- son aún mayores y marcan un camino que tenemos que seguir profundizando: agregar valor a nuestros productos y servicios para cambiar la matriz de exportaciones y generar más empleos formales con mejores ingresos".
Filmus destacó que las leyes de Economía del Conocimiento y de Bio y Nanotecnología, que se logró sancionar en el Congreso por unanimidad, van a permitir que estas áreas sigan creciendo. Actualmente, en el país hay cerca de 200 empresas de base tecnológica de las cuales más de 60 exportan aportando divisas para el desarrollo soberano y federal del país".
"Tenemos profesionales de excelente calidad pero necesitamos continuar ampliando la formación en estos campos de conocimiento que son muy demandados en la actualidad y tienen que ver con el mundo del presente y del futuro. Para los países más desarrollados del mundo la inversión en ciencia y tecnología es prioritaria. Por eso es tan importante que la consideremos una política de Estado que trascienda los gobiernos de turno y los calendarios electorales, reseñó el ministro.
Con información de Télam