Doce empresas de Córdoba, Salta y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires participan esta semana en España de una feria para startups, coordinadas por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici).
La Startup Olé 2023, feria del sector de empresas emergentes, comenzó ayer y se extenderá hasta el 7 de septiembre en la ciudad española de Salamanca, informó hoy la Cancillería en un comunicado.
En esta oportunidad, participan de Argentina las empresas Acciona IT, Chieti, Clonify, Grow-Farms, Grupo Co, Iguales IA & Género, Julasoft, Legalify, Magnético, Mediavix, Silentium Apps y Win Investments.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Tenemos expectativas de darnos a conocer en el mercado español de startups sobre lo que venimos desarrollando y haciendo", aseguró Pier Puccini, director de Comunicaciones de Grow-Farms.
Startup Olé es un evento del que participan empresas emergentes, inversores, empresas de mediana capitalización, emprendedores, incubadoras, administraciones públicas de todo el mundo, universidades y parques tecnológicos.
La edición de 2022 logró reunir a más de 500 actores clave que participaron en más de 60 mesas redondas y a más de 300 startups de 44 países diferentes que estuvieron presentes en actividades como concursos de pitch, cócteles de networking o reuniones 1-to-1 con inversores y corporaciones.
Se celebraron un total de 170 reuniones 1-to-1 tanto físicas como digitales.
El sector de Servicios Basados en el Conocimiento (SBC) es el tercer complejo exportador de Argentina, luego del cerealero y el de oleaginosas, recordó la Cancillería.
Según datos del Indec, en 2022 las exportaciones de SBC ascendieron a US$ 14.432 millones, con un crecimiento interanual del 19,3%.
A su vez, según Argencon, la cámara que nuclea a las empresas de este sector, en el tercer trimestre de 2022, este sector económico empleaba a 481.000 personas, 7,4% del empleo nacional registrado.
La Aaici, dependiente de la Cancillería Argentina, brinda asistencia técnica y económica para que las pymes argentinas presenten sus productos y servicios en las principales ferias internacionales, foros y congresos, y se vinculen de manera directa con compradores globales a través de las rondas de negocios.
Con información de Télam