La agencia de viajes Tower Travel informó hoy que se presentó ante la Justicia para aportar la información que se le requiera en la causa en la que se investiga a Nimbus Group, el grupo sospechado de llevar adelante presuntas operaciones ilícitas en el sistema financiero.
En un comunicado de prensa, la firma subrayó que no tiene ninguna relación con Nimbus Group, si bien reconoció que "es evidente que en el mercado se realizan operaciones entre el dólar turista y el dólar blue por parte de algunos integrantes del rubro turismo que podrían reportar márgenes superiores a los normales.
El nombre de la agencia de turismo cobró fuerza en los últimos días, al ser señalada como una de las presuntas encargadas de sacar dólares del país con la fachada de dólar tarjeta, en la causa en que se investiga al financista Ivo Rojnica, titular de Nimbus Group y señalado como responsable de "la mayor cueva" de la city porteña.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Tower Travel, agencia de viajes con más de 25 años trayectoria en el mercado, siempre ha actuado en total cumplimiento con la ley y las regulaciones fiscales y cambiarias del país. Sin embargo, en los últimos días se la vinculó con un mayorista de Dólar Blue, cuya operatoria era tomar dólares billete, cambiarlos por pesos y luego depositar los mismos en bancos, señaló la agencia de turismo.
Atento a esta situación, y aclarando que Tower Travel es mayorista de turismo, es decir, no recibe pagos directos de pasajeros, la empresa reaccionó iniciando una investigación interna tendiente al esclarecimiento de los hechos, en consonancia con la actuación de las autoridades, y presentándose ante el juzgado federal interviniente el pasado martes 17 (de octubre, agregaron.
En otro tramo del comunicado, Tower Travel señaló: No obstante ello, es evidente que en el mercado se realizan operaciones entre el dólar turista y el dólar blue por parte de algunos integrantes del rubro turismo que podrían reportar márgenes superiores a los normales.
En base a fuentes relacionadas con la causa, con este tipo de maniobra presuntamente ganaban una diferencia del 20% en dólares.
Además de presentarse de manera espontánea ante la justicia, Tower Travel dijo que está a disposición de las autoridades competentes de la Aduana, de la AFIP y de otros organismos del Estado para aportar los elementos que requieran.
Por último enfatizaron que ni la empresa ni sus accionistas y/o directivos han sido requeridos en la causa judicial en la que se menciona a Nimbus Group, grupo financiero sospechado en la causa por presuntas operaciones ilícitas en el sistema financiero.
Con información de Télam