La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación distinguió hoy a la empresa nacional de videojuegos Whiteboard Games -conformada por un equipo de 30 profesionales, desde creadores, diseñadores, desarrolladores y gamers- con el Sello de Buen Diseño.
"La economía del conocimiento es clave para el desarrollo presente y futuro del país", sostuvo el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, en un comunicado de prensa.
"Hoy la decisión política de este modelo productivo-competitivo que conduce el ministro Sergio Massa es impulsar el desarrollo de esta industria porque queremos abocarnos al crecimiento a través de la ciencia, la tecnología y las herramientas 4.0", completó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La última creación de la compañía, el videojuego "I See Red", se ubicó entre las más de 300 empresas distinguidas en la 12° edición del Sello de Buen Diseño argentino (SBD).
Este reconocimiento destaca aquellos proyectos que mediante procesos innovadores, lograron ampliar su productividad y abrir nuevos mercados internacionales.
Además, este videojuego contó con financiamiento de la empresa alemana Gameforge convirtiéndose así en la primera alianza en la historia entre una compañía de videojuegos de ese país y una argentina.
"Gameforge nos dio una visión de cómo es el mercado afuera y cómo llevar nuestro juego a los mercados asiáticos, por ejemplo, donde le fue muy bien. También nos llevó a recibir reconocimientos internacionales como el premio al juego más bonito en Estados Unidos", explicó Luciano Musella, fundador y presidente de la compañía.
Según Musella, los programas del Estado que buscan potenciar este sector representan el "primer paso" para no solo producir juegos nacionales sino también para exportarlos, mientras que calificó a los contenidos industriales como "auténticos" dentro de un mercado muy competitivo.
De esta manera, en el primer semestre de 2023, las exportaciones de servicios basados en el conocimiento alcanzaron los US$ 4.229 millones con un crecimiento de 5,5% anual, obteniendo su mejor registro en este periodo desde al menos 2006.
Respecto al empleo en el sector, en agosto superó los 306.600 puestos laborales y acumula 36 meses de expansión interanual consecutivos.
Con información de Télam