La diputada nacional del Frente de Izquierda Myriam Bregman sostuvo hoy que "el salario no es ganancia", para justificar su respaldo al proyecto del Poder Ejecutivo de modificación del impuesto a las Ganancias.
La legisladora, al mismo tiempo, cuestionó a los bloques opositores que se oponen a la iniciativa al sostener que cuando es el bolsillo de los trabajadores les agarran las ganas de cuidar las arcas del Estado.
La también candidata presidencial criticó en sus argumentaciones a "ambos lados de la grieta", el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, y a la Libertad Avanza.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Tras cuestionar al principal interbloque por haber apoyado en su momento "un beneficio para las automotrices", contrapuso: Cuando es el bolsillo de los trabajadores les agarran las ganas de cuidar las arcas del Estado.
Dijeron pobreza cero y la aumentaron aproximadamente en 10 puntos. Nosotros en cambio estamos acá porque tenemos coherencia, principios. Siempre dijimos que el salario no es ganancia; también hemos estado en la calle con los mismos principios, los mismos valores y coherencia, agregó.
Al apuntarle al oficialismo, enfatizó: "Es una medida claramente electoral, como no va a ser así si hace unos meses le querían cobrar el impuesto a los trabajadores judiciales. ¿Ahí el salario no era ganancia?, se preguntó.
Por último, se dirigió implícitamente a La Libertad Avanza: Nosotros nunca vamos a compartir esa teoría de la redistribución, que decía que para darle a los que menos ganan había que sacarles a los que más ganan, sí hay que meterse con los banqueros, las cerealeras, los que se la vienen llevando en pala. Ya hubo un gobierno que sostuvo la teoría del derrame, el menemismo.
Con información de Télam