El ministro de Transporte, Diego Giuliano, destacó hoy la política aérea desarrollada por el Gobierno nacional que permitió el crecimiento, no sólo de Aerolíneas Argentinas, sino de las otras compañías como Jetsmart y Flybondi, que muestran un crecimiento exponencial de su flota y de su participación en el mercado aerocomercial.
En declaraciones a Télam en el marco de la presentación realizada por las tres líneas aéreas que presentaron los aviones que incorporaron a sus flotas y de sus programas a futuro, Giuliano afirmó que estas cosas también son posibles por tener un Ministro de Economía que nunca le tembló el pulso a la hora de estas inversiones, a la hora de este concepto de diálogo entre lo público y lo privado.
Un ministro de Economía que, como Sergio Massa, ha justamente integrado en una mesa a todos los actores y junto a nosotros, no sólo ha desarrollado la más importante infraestructura aeroportuaria de los últimos años, sino también multiplicado las posibilidades de lo público y lo privado para hacer realidad esto de que la Argentina crece, produce, trabaja, vuela, y vuela mucho más alto.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
También destacó que en la rentabilidad social del transporte, Aerolíneas aporta más de 6 mil millones de dólares al PBI argentino. Y esto lo dicen los organismos internacionales, que son los que plantean específicamente el aporte de Aerolíneas Argentinas a nuestra economía. Porque no se mide solo con el Excel, se mide con las economías regionales que florecen, con las actividades sociales, culturales, con el comercio, con el turismo.
Nuestra aerolínea de bandera, que muchos critican, que muchos han utilizado como tema de campaña, pero que, la verdad, han quedado muy antiguos en lo que pensaban y en lo que decían. Porque nuestra aerolínea, no solamente hoy está preparándose para ir a buscar a los argentinos que están en Israel, sino que durante la pandemia dio diez vueltas, más de diez vueltas al mundo buscando vacunas contra el Covid, cuando nadie volaba a la Argentina ni se acercaba".
Añadió que no solamente ha crecido Aerolíneas, sino que han crecido también las low cost, a las que decían que nosotros veníamos a perjudicar. Flybondi empezó con cinco aviones cuando llegamos al Ministerio de Transporte y ahora tiene 15 aviones incorporados al sistema aéreo. También, en el caso de JetSmart, que es la empresa que más ha aumentado su cantidad de pasajeros en este año y en estos años, desde el punto de vista proporcional.
Y esto -puntualizó- desmiente cualquier tipo de insinuación o de cuestión que en algún momento se haya realizado sobre que, nosotros veníamos a cerrar los cielos, cuando en verdad, estos hechos muestran que nuestros cielos están abiertos, con responsabilidad, con crecimiento, con desarrollo.
Estos aviones -concluyó- se mueven porque hay trabajadores y trabajadoras cada día más competentes para llevar adelante esta política aérea que ha desarrollado, en este caso, el Gobierno de la Nación. Y esto ha tenido que ver con algo que se planteaba acá, que es la alta inversión en infraestructura que hemos llevado adelante del Ministerio de Transporte desde el primer día.
Con información de Télam