La industria es el "centro" del "proyecto de desarrollo nacional y del futuro de Argentina", sostuvo hoy el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, al hacer referencia al Día de la Industria, que se celebra este sábado.
"En este presente de la industria argentina está el futuro de desarrollo definitivo del país", remarcó De Mendiguren en una publicación de la red social X, y puntualizó: "La vamos a seguir defendiendo porque es el centro de nuestro proyecto de desarrollo nacional y del futuro de Argentina".
En otro posteo, el funcionario expresó: "En el Día de la Industria ratificamos nuestro compromiso con la inversión productiva y el trabajo de calidad", para luego destacar en una imagen el crecimiento de 1,3% de la producción industrial en el primer semestre, el nivel más alto para los primeros seis meses en los últimos siete años.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Este es el camino que marca Sergio Massa para sacar adelante a la Argentina", indicó De Mendiguren, refiriéndose a la figura del ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria.
También contempló que "cuando el Estado acompaña para sostener el nivel de actividad, las empresas responden produciendo más", y recordó que en el primer semestre se registró "el mejor promedio en siete años de capacidad instalada (66,6%), con sectores récord: automotriz-autopartista; metalmecánica, químicos y refinación de petróleo".
"La sinergia entre sector público y privado es un eje central del modelo que impulsa Sergio Massa", agregó De Mendiguren, y resaltó que "la tasa de inversión (18,9%) registró el nivel más alto en 15 años y ya está por encima de la tasa promedio del gobierno anterior".
Por último, el funcionario afirmó que el empleo en la industria lleva 37 meses de crecimiento y sostenimiento, con 1,2 millones de puestos de trabajo en el sector.
"El trabajo industrial crece porque las empresas ven los resultados de un modelo que abraza la producción y no la timba financiera", concluyó.
Con información de Télam