Nuevos allanamientos en el marco de la investigación del croata: a qué bancos apuntaron

Fuentes oficiales señalaron que "la red delictiva" de Rojnica "'administraba más de 35 cajas de seguridad en bancos y lockers privados".

02 de noviembre, 2023 | 11.00

La Dirección General de Aduanas (DGA) y la Policía Federal realizaron nuevos allanamientos en el marco de la investigación que la justicia federal lleva a cabo por eventuales maniobras irregulares del financista Ivo Rojnica, también conocido como "El Croata". En esta oportunidad, fuentes de la investigación informaron que se allanaron dos cajas de seguridad en sucursales de los bancos Ciudad y BBVA e indicaron que pertenecerían respectivamente a Federico Pulenta y al propio Rojnica.

La sucursal del Banco Ciudad es la ubicada en la calle 25 de Mayo 294 y la del BBVA en Reconquista 40, ambas en la ciudad de Buenos Aires. Las fuentes también señalaron que "la red delictiva" de Rojnica "'administraba más de 35 cajas de seguridad en bancos y lockers privados".

Los allanamientos se dan a conocer luego de que ayer se realizaran otros en una oficina del microcentro porteño y en una caja de seguridad del Banco Santander que pertenecería a Pulenta. "Se están investigando transferencias millonarias", señaló el titular de la DGA, Guillermo Michel, en la puerta de la Casa Central del Santander.

El otro allanamiento se llevó a cabo en una oficina en la que presuntamente funcionaba una sucursal de Nimbus, considerada la mayor "cueva" de la city, vinculada a Rojnica.

Se investigan transferencias millonarias

El director general de Aduanas, Guillermo Michel, afirmó que "se están investigando transferencias millonarias" en la city porteña, en el marco de la causa por operaciones ilegales con divisas que involucra al detenido financista Ivo Rojnica, también conocido como "El Croata". "Se están investigando transferencias millonarias", señaló este mediodía Michel a la prensa desde la puerta de la sucursal del banco Santander, donde la Justicia ordenó un allanamiento en la caja de seguridad de Federico Pulenta, detenido e investigado por la Justicia.

En este sentido, el funcionario indicó que "se está buscando dinero en efectivo", al tiempo que aclaró que "todavía no está abierta la caja" en cuestión, si bien, a lo largo de la causa, ya se incautaron "documentos y más de dos millones de dólares en total". Durante la mañana, la Aduana informó que junto a la Policía Federal (PFA) allanaron una oficina en el microcentro que presuntamente funcionaba como sucursal de Nimbus, la mayor "cueva" de la city, vinculada a "El Croata". Y remarcó el organismo: "La red delictiva liquidaba las operaciones a través de un grupo de Whatsapp denominado SM140, que administraba alguien identificada como Cande Masche".

Con información de Télam