El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, afirmó hoy que la provincia tiene sus finanzas equilibradas y que no hace falta implementar los Bonos de cancelación de deuda que emitirá La Rioja.
"La cuasimoneda surge por necesidad, pero perjudica mucho a la gente, ya que la misma sufre un descuento, no se paga ni se contempla el valor nominal que tiene el billete", explicó hoy Jaldo durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en la Casa de Gobierno de Tucumán.
El gobernador se refirió a la decisión de la provincia de la Rioja de emitir una cuasimoneda y descartó esa posibilidad para Tucumán, que tiene sus finanzas equilibradas, aseguró.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La Legislatura de La Rioja aprobó ayer por amplia mayoría que el gobernador Ricardo Quintela pueda emitir cuasimonedas por $ 22.500 millones.
Las cuasimonedas se denominarán Bonos de Cancelación de deuda (Bocade), y estarán destinadAs en un 30% al pago de los salarios de los empleados públicos de esa provincia.
Desde que nos hicimos cargo del gobierno de Tucumán el 29 de octubre de 2023, empezamos a tomar medidas porque avizorábamos un panorama económico y financiero con muchos nubarrones", indicó Jaldo.
En ese sentido, añadió: Empezamos a tomar decisiones en los tres poderes del Estado provincial, que tienen que ver con una administración con austeridad, para buscar el equilibrio y el superávit fiscal, para que Tucumán funcione con recursos propios.
El mandatario destacó que las medidas adoptadas dieron resultados, logrando reducir gastos y alcanzar un equilibrio fiscal, y hoy estamos en condiciones de decir que no vamos a emitir una cuasimoneda"
Por último, consideró que la provincia tiene que funcionar presupuestariamente con lo que le corresponde por ley, con lo recaudado en Rentas, y que no tengamos que ser Nación dependiente e ir todos los meses a pedir recursos para pagar sueldos.
Con información de Télam