La Legislatura de Corrientes aprobó hoy la Ley de Presupuesto provincial para el ejercicio 2024 con un incremento del 140 por ciento comparado con la estimación de gastos y recursos de este año y que totaliza una cifra superior a 1,2 billones de pesos, explicaron fuentes parlamentarias.
El proyecto de Ley de Presupuesto 2024 para la provincia obtuvo media sanción del Senado la semana pasada mientras que hoy, sobre tablas y tras un debate de tres horas, la Cámara de Diputados aprobó el plan de gastos y recursos elaborado por el Gobierno del radical Gustavo Valdés.
La ley contempla 1.208.026.896.402 pesos, lo que representa un 140 por ciento más que el vigente Presupuesto provincial y que fue ponderado por el oficialismo perteneciente al bloque Encuentro por Corrientes + Juntos por el Cambio, como "ordenado y con equilibrio fiscal".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A su vez, la oposición del Partido Justicialista y aliados votó en forma negativa y cuestionó gastos en diversas áreas que superan a los destinados a la cobertura de necesidades básicas, como por ejemplo, la construcción de un Museo de Arte Contemporáneo por 2.180 millones de pesos en el microcentro de la capital.
Esto es así, según portavoces del bloque opositor, cuando se previeron 114 millones de pesos para el hospital pediátrico, igual cifra que para el de Goya, entre otros.
El oficialismo provincial remarcó que "el 70 por ciento de lo presupuestado está destinado a Educación, Salud, Seguridad y Coparticipación" y que la ley contiene "un bajo nivel de endeudamiento".
Con información de Télam