La Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) consideró auspiciosa la implementación del programa nacional Cuota Simple, que reemplazará al Ahora 12, y que tiene como objetivo incentivar el consumo a partir del próximo 1 de febrero en todo el país.
El presidente de la CCC, José Viale, consideró bienvenida toda herramienta que intente morigerar la baja de consumo, más la facilitación de financiación en un sector que viene golpeado desde hace más de dos años.
En ese sentido, mediante una gacetilla institucional, Viale dijo que el ciudadano viene perdiendo poder adquisitivo desde hace tiempo, producto del alto nivel inflacionario y la consecuente pérdida de estabilidad en precios.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al respecto, estimó que se necesitan transformaciones de fondo para solucionar los problemas de la macroeconomía, como el de estabilizar el sistema bajando la inflación para tener previsibilidad, recomponer los precios relativos y la capacidad de consumo de los trabajadores.
No obstante, dijo que desde la entidad celebramos la medida circunstancial y transitoria, a la espera de las soluciones de fondo, y se pone a disposición para conformar una mesa de trabajo con las entidades públicas y privadas.
El Gobierno nacional oficializó ayer el lanzamiento del Cuota Simple, que sustituirá desde febrero al Ahora 12, cuyos alcances en cuanto a planes de cuotas, tasa y rubros que serán alcanzados se analiza en el ámbito de la Secretaría de Comercio con las empresas comerciales y entidades bancarias.
Con información de Télam