Representantes de entidades bancarias y de servicios financieros que operan en Córdoba se reunieron con funcionarios de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial provincial, a los efectos de trabajar en herramientas para mayor seguridad en uso de tarjetas de crédito y debido, ante el incremento de denuncias de usuarios, informó el Gobierno local.
Durante el reciente encuentro, según las manifestaciones del asesor de Defensa al Consumidor Daniel Mousist, se intercambiaron ideas con la finalidad de buscar soluciones a las denuncias de usuarios y consumidores, en particular por desconocimiento de compras o maniobras fraudulentas de terceros.
En ese marco Mousist destacó que sobre esa problemática el Gobierno provincial viene trabajando en con una campaña de prevención y concientización sobre el uso correcto de tarjetas de crédito y de débito.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al respecto detalló que en la reunión se abordaron algunos aspectos que tienen que ver con los reclamos de los consumidores por las demoras o las reticencias por parte de los bancos y entidades financieras en dar de baja determinados productos y servicios, además del cobro de productos y servicios que no contrataron, entre otras demandas que les generan perjuicios.
En ese sentido el funcionario sostuvo que se instó a los bancos y las tarjetas de crédito más conocidas del mercado a concretar instancias de conciliación con los clientes que efectúan denuncias, para evitar sanciones futuras.
La información oficial enumeró que entre los principales reclamos de los usuarios de tarjetas de crédito y débito se refieren al desconocimiento de compras de productos o servicios, al igual que compras realizadas por terceros utilizando maniobras fraudulentas o delictivas.
También contrataciones sin consentimiento de los usuarios (dispuestas unilateralmente por prestadores de bienes y/o servicios no solicitados por el usuario); y en situaciones de falta de imputación de pagos.
Con información de Télam