El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) anunció obras de conectividad en las ciudades bonaerenses de San Andrés de Giles y Exaltación de la Cruz que beneficiarán a más de 6.200 vecinos, alcanzando así los "más de tres millones de argentinos conectados", señaló el presidente del organismo, Claudio Ambrosini.
Asimismo, se hizo entrega de más de 594 tablets del Programa 'Conectando con Vos' para estudiantes de escuelas primarias y secundarias y jubilados de dichas localidades, precisó el Enacom en un comunicado.
"Nuestra voluntad es que ésta sea un política de Estado y no de gobierno, porque cuando llegamos al organismo no existían estos programas y hoy estar sin conectividad es estar fuera del sistema", puntualizó Ambrosini, al encabezar la presentación de obras en San Andrés de Giles, donde se beneficiará a instituciones públicas con una inversión total de $ 8.275.120 y se beneficiará a 3.248 vecinos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las instituciones públicas beneficiadas en este caso serán el jardín de infantes Nº 906 'Rosa Peláez', las escuelas de Educación Primaria Nº 19 'Domingo French' y de Educación Secundaria Nº 5 'Felipe Santiago Espil'; la sala de primeros auxilios 'Villa Espil' y la Secretaría de Salud municipal, detalló el Enacom.
En cuanto a los trabajos en Exaltación de la Cruz, Ambrosini anunció el financiamiento de una obra de conectividad que alcanzará a siete barrios populares de las localidades de Robles, Arroyo de la Cruz, Los Cardales y Pavón, cuyo monto asignado es de $ 37.368.055 y beneficiará a 2.980 personas.
En ese marco, el presidente del Enacom subrayó: "Hacemos hincapié en las obras de conectividad y en la entrega de dispositivos porque cuando llegamos a la gestión no existían este tipo de políticas para llegar a los que más lo necesitan".
"Llevamos más de tres millones de argentinos y argentinas conectadas", afirmó, y manifestó: "Estamos orgullosos del esfuerzo realizado; buscamos que todos tengan las mismas posibilidades de acceso a las tecnologías porque para aquellos que no pueden el Estado debe estar presente".
Con información de Télam