Pandiani pidió no entrar en la trampa de la oposición de ideologizar la política internacional

07 de septiembre, 2023 | 13.09

El embajador en Suiza, Gustavo Martínez Pandiani, afirmó hoy que no es conveniente entrar en la trampa discursiva de pensar la política internacional en términos ideológicos, porque el interés nacional será el eje de un eventual gobierno a cargo del candidato Sergio Massa.

"Nosotros tenemos que ser amigos de todos y satélites de nadie. Los socios y las alianzas son temporarias, el interés nacional tiene que ser el eje rector de nuestra política externa", indicó el embajador y referente en relaciones internacionales del massismo, durante una entrevista esta mañana en FM La Patriada.

En este sentido, aclaró que "Massa tiene relaciones con casi todos los países del mundo y eso se trabajó. Su posición es pragmática y tiene como centro el interés nacional.. Tenemos una excelente relación con China y Estados Unidos, no entremos en la trampa discursiva, nosotros estamos con Argentina. Concretamente, Argentina tiene que estar con Argentina", remarcó.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Pandiani se refirió, además, a los "efectos nocivos" que generan las declaraciones de algunos candidatos opositores cuando afirman que "no deberíamos tener relación con China ni con Brasil ni ingresar al grupo Brics".

"Las consecuencias serian terribles, toda la producción de la industria automotriz va básicamente a Brasil, muchas economías regionales venden a esos mercados. Los afectados serán los ciudadanos a pie, las pymes, las empresas", explicó.

Para Pandiani "sólo hay tres maneras para generar divisas: exportar con más valor agregado, recibir inversiones productivas y fomentar el turismo receptivo".

Con información de Télam