Cotizaciones dispares por los cereales en el mercado de granos local y sin valores por soja

27 de febrero, 2024 | 18.02

El mercado de granos local operó hoy con cotizaciones dispares por los cereales (trigo y maíz) y sin valores abiertos de referencia por soja, informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

En el mercado de trigo, se presentó un número menor de compradores realizando ofrecimientos para la compra del cereal, sin exhibir variaciones en la cantidad de posiciones abiertas.

En un mercado discreto, la oferta abierta y generalizada por trigo con entrega contractual fue de $160.000 la tonelada, lo que resultó en una caída de $5.000 respecto del lunes; igual valor para la descarga en abril, posición que se mantuvo estable.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En cuanto al maíz, se mantuvo el buen número de compradores que pujaron por hacerse de mercadería, al tiempo que las ofertas por el cereal mostraron una tendencia al alza.

Al igual que ayer, por maíz con descarga inmediata se ofertaron $130.000, en tanto que la entrega contractual trepó hasta $135.000, con una suba de $5.000; y la mejor oferta para la posición marzo alcanzó los $140.000, con un aumento de $10.000 respecto a los registros de la anterior rueda.

A diferencia de las últimas jornadas, en la rueda de hoy no se han registrado ofrecimientos abiertos para la adquisición de soja por parte de las fábricas locales; pero en el registro oficial SIO-Granos se pueden observar negocios concertados en torno a valores de $240.000.

Por el lado del girasol, se amplió el número de posiciones abiertas de compra; y la mejor oferta de la jornada por la oleaginosa disponible fue nuevamente de $255.000, sin cambios entre ruedas.

Por su parte, para la entrega de mercadería entre marzo y abril se ofrecieron US$ 290, lo que implicó una caída de US$ 10 entre jornadas para la primera de dichas posiciones.

Finalmente, el sorgo contó con sólo un comprador ofreciendo condiciones de manera abierta, aunque se registraron nuevas ofertas para la entrega diferida; por la mercadería disponible la oferta se mantuvo estable en $150.000, mismo valor que se ofertó para la entrega de mercadería en marzo.

Con información de Télam