La petrolera estatal rusa Gazprom anunció hoy que registró un récord de exportaciones de gas a China gracias a la fuerte demanda del país asiático, luego de la merma en sus envíos a Europa por la guerra con Ucrania.
Chinese National Petroleum Corporation (CNPC), firma energética de China, requirió volúmenes que excedieron las obligaciones contractuales de Gazprom el último 23 de noviembre a través del gasoducto Poder de Siberia, señaló la empresa a través de un cable de la agencia rusa Tass, reproducido por la agencia de noticias Bloomberg.
Gazprom suministró todos los volúmenes requeridos y marcó un nuevo récord de exportaciones de gas a China, indicaron en un comunicaron.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Gazprom y CNPC firmaron el mes pasado una adenda a los contratos de gas para envíos adicionales para el resto de este año.
Rusia apunta a exportar 30.000 millones de metros cúbicos de gas a China el próximo año y, eventualmente, 38.000 millones de metros cúbicos.
Por otro lado, Gazprom se encuentra en diálogo para suministrar 50.000 millones de metros cúbicos a través de un segundo gasoducto que también se denominará Poder de Siberia.
Los flujos de gas hacia China y los países del este le permitieron a Rusia cubrir la merma de los envíos al resto de Europa, como resultado de las sanciones y las cancelaciones de contratos por el conflicto bélico que mantiene con Ucrania.
Según Gazprom, sus envíos a China ya equiparan sus exportaciones históricas al oeste europeo.
La firma llegó a vender 120.000 millones de gas a los países del continente en 2020.
Con información de Télam