Ministro francés convoca al recientemente despedido director de OpenAI

18 de noviembre, 2023 | 16.47

El ministro delegado de Transición Digital y Telecomunicaciones francés, Jean-Noël Barrot, convocó hoy a Sam Altman, luego de que éste fuera despedido ayer como director ejecutivo de OpenAI, la compañía que lanzó hace un año la plataforma de inteligencia artificial (IA) ChatGPT.

"Sam Altman, su equipo y sus talentos son, si lo desean, bienvenidos en Francia, donde estamos acelerando (nuestros esfuerzos) para poner la inteligencia artificial al servicio del bien común", escribió Barrot en la red X (antes Twitter).

La invitación se produce al día siguiente de que dos importantes empresarios, Xavier Niel (Iliad) y Rodolphe Saadé (CMA CGM), anunciaran la creación de un laboratorio de investigación de IA dotado con 300 millones de euros en París, capitla francesa, y llamado "Kyutai".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En la carrera de la IA, Francia quiere crear "campeones nacionales", declaró Barrot, consignó la agencia AFP.

Altman, de 38 años, fue despedido por sorpresa el viernes como director ejecutivo de OpenAI, después de que el consejo de administración le retirara su confianza por considerar "que no siempre ha sido sincero".

"Me encantó el tiempo que pasé en OpenAI", reaccionó Altman en X tras el anuncio, y expresó: "Fue transformador para mí personalmente y espero que también un poco para el mundo".

Con información de Télam