Inauguran en Catamarca nueva empresa de carpintería metálica, que generará 15 puestos de trabajo

07 de noviembre, 2023 | 16.05

Una empresa metalúrgica inauguró hoy en la provincia de Catamarca una nueva planta de producción, que en una primera etapa generará 15 nuevos puestos de trabajo, informaron hoy fuentes oficiales.

Se trata de la fábrica de carpintería metálica I-Crea, un emprendimiento dotado de moderna tecnología.

La empresa recibió financiamiento del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo de la provincia a través de la línea Federal del Banco de la Nación.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En la inauguración de la flamante planta participaron el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil; el ministro de Industria, Lisandro Álvarez; y los socios propietarios de la compañía, Alejandro Segli y Sonia Mochón.

En ese marco, Jalil destacó el crecimiento industrial en la región del Norte Grande y resaltó la importancia de la aplicación del Decreto 814 que consiste en “un régimen diseñado para promover y reducir las disparidades económicas mediante la disminución de impuestos para la radicación industrial" en la región.

En esta línea, Jalil enfatizó que “esta herramienta es fundamental para el desarrollo de la industria y, sobre todo, para generar oportunidades para los catamarqueños y catamarqueñas”, afirmó.

El mandatario aseguró además, que “varios empresarios han expresado su intención de invertir en la provincia”, a los que les solicitó que se centren en los parques industriales en el interior provincial.

Por su parte, el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, resaltó la importancia de las políticas estatales en el ámbito industrial y en la creación de empleo.

“Catamarca se está haciendo cada vez más conocida, y que cada vez llegan más inversiones en diversos sectores”, dijo.

Asimismo, el funcionario afirmó que “el desarrollo y el crecimiento de la provincia se basan en la promoción, el trabajo y la colaboración entre el sector público y privado”, concluyó.

Por último, durante el acto, Álvarez entregó el certificado de adhesión al Programa de Empleo Joven Iniciar a la empresa propietaria de I-Crea, otra de las herramientas delineada por el gobierno provincial para el desarrollo de pymes y la generación de empleo formal.

Con información de Télam