El Gobierno de Santiago del Estero alcanzó un acuerdo con papelerías y librerías para conformar un listado de Precios Escolares Santiagueños sugeridos, compuesto por 30 artículos que estarán disponibles desde hoy hasta el 5 de marzo, en comercios adheridos de las ciudades Capital, La Banda, Frías, Las Termas y Monte Quemado.
El anuncio fue realizado por el ministro de Economía de la provincia, Atilio Chara, junto con integrantes de la Cámara de Comercio e Industria, entidad con la cual se estableció un convenio para fijar precios de productos escolares de calidad con valores máximos para hacerlos más accesibles.
Las familias podrán seleccionar los productos por unidad, o los que crean necesarios en el momento, sin necesidad de adquirir todos los artículos cuyos precios serán exhibidos en los comercios adheridos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese sentido, Chara dijo que la provincia acompaña siempre en su política de Estado a la educación, con la colaboración de los representantes de la Cámara de Comercio y propietarios de librerías que hacen un gran esfuerzo para cubrir todas las necesidades de los chicos en la edad escolar y facilitar el acceso a ella por parte de las familias de acuerdo a los ingresos que pudieran tener.
Por su lado, la gerenta de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia, Carolina Ferreyra sostuvo que las librerías han hecho un gran esfuerzo en el contexto que hoy vivimos para armar una lista de 30 productos con precios muy accesibles y de buena calidad para los consumidores de la provincia.
A su turno la directora de Comercio, Luciana Montinho, expresó que esta canasta escolar es una más de las lanzadas, como la de Navidad y de Pascuas; siempre invitando a todos los comerciantes del interior a que se sumen a estas iniciativas para poder acercar a todos los puntos de la provincia estos beneficios.
En representación de los comerciantes, Marcos Vizoso, resaltó que las compras podrán realizarse a través de transferencias, dinero en efectivo y todas las tarjetas de crédito y financieras.
Entre algunos de los precios, se puede indicar, carpetas a $1.900, cartuchera básica $1.000, crayones por 6 unidades $50, lápices de colores por 6 unidades $550, cuaderno tapa dura por 168 hojas a $5.800, entre otros.
Con información de Télam