El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, afirmó hoy que "para alcanzar el desarrollo de nuestra provincia es necesario discutir la coparticipación" federal de impuestos.
"Para que el Estado llegue a todas y todos y garantice más derechos necesita recursos. La provincia es perjudicada por un sistema de coparticipación en el cual aporta el 40% pero recibe apenas el 21%", sostuvo López en su cuenta en la red social X (ex Twitter).
"Para alcanzar el desarrollo de nuestra provincia, es necesario dar esa discusión", agregó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
López, quien participó hoy de la 9na. Jornada Derecho al Futuro: "Derecho al Desarrollo", en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, explicó en su posteo parte lo que planteó en su exposición.
"Hicimos mucho en pos de recuperar recursos: una reestructuración de la deuda externa heredada por (la exgobernadora María Eugenia) Vidal que permitió iniciar una política de financiamiento responsable y redestinar recursos para inversiones esenciales en materia de infraestructura, salud, seguridad y educación", señaló el funcionario.
También aludió a "la creación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal, que permitió recomponer el % de la PBA en la Distribución de Recursos, alcanzando un 25,1% inédito desde la Ley de Coparticipación; y recuperar la recaudación propia, dando cada vez mayor progresividad a la estructura tributaria".
"La derecha tiene varios candidatos y un proyecto: ajustar y recortar derechos. Respondemos con un Estado igualador de oportunidades que avanza #DERECHOalFUTURO (sic mayúsculas) que las y los bonaerenses se merecen", afirmó.
Por último, el ministro señaló que "si la libertad no es colectiva no es libertad: es privilegio. Sólo un Estado que garantice igualdad de oportunidades puede ser motor del desarrollo. Ese ha sido y seguirá siendo nuestro objetivo en la gestión de @Kicillofok".
Con información de Télam