El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, destacó hoy el crecimiento de la industria bonaerense durante el primer semestre de 2023 y aseguró que no habría sido posible sin un Estado presente con vocación industrial.
En el 1° semestre, la industria bonaerense acumuló un crecimiento de 2,4%, subrayó el ministro en su cuenta en la red social X (ex Twitter).
El funcionario explicó que a pesar de una merma interanual de 1% en junio, la actividad fabril se mantiene el terreno positivo gracias al buen desempeño de industrias emblemáticas, como la petrolera y alimenticia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En esa línea, destalló que estos bloques aportaron 1,8 y 0,9 puntos porcentuales al crecimiento semestral y mencionó que en segundo orden de incidencia positiva aparece la industria del metal y automotriz.
En tanto, indicó que los bloques que muestran mayor contracción son máquinas y textiles.
A pesar de circunstancias adversas y la escasez de dólares producto de la sequía, la industria bonaerense ha demostrado capacidad de adaptación y resiliencia, señaló López y subrayó que esto no habría sido posible sin un Estado presente con vocación industrial.
Con información de Télam