El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires anunció el avance de tareas de estabilización de la Ruta Provincial N°43 y el Camino Nº 102-03, ubicados en el partido de Suipacha, que permitirá mejorar la circulación en una zona de alta producción agrícola y ganadera.
Las intervenciones ejecutadas a través de la Dirección de Vialidad, se desarrollan en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional N° 5 y la Estación José Juan Almeyra; y el Camino Secundario 102-03, sobre el tramo que va desde la Ruta Provincial 43 hasta el Paraje Ramón Báez, abarcando 38,1 kilómetros.
"Los trabajos significarán múltiples beneficios para los vecinos ya que mejorará la transitabilidad de toda la zona. Además, se garantizará una mayor seguridad vial por tratarse de una mejora de calzada de rodamiento, con la señalización vertical y defensas metálicas vehiculares", se explicó desde la provincia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por otro lado, también "generará un aporte a la producción, ya que el tramo a intervenir es frecuentemente utilizado por camiones de carga y maquinarias agrícolas, teniendo en cuenta que se trata de un sector muy importante para la producción agropecuaria y la producción láctea", se detalló.
A su vez, se explicó que "la zona tiene en sus alrededores escuelas y jardines por lo que, una vez finalizada la obra, asegurará el ingreso y egreso a los distintos establecimientos, garantizando su accesibilidad durante los días de lluvia".
Con información de Télam