El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep), con sede en Mar del Plata, inició la campaña de evaluación de la especia centolla en aguas de Chubut y Santa Cruz a bordo de distintos buques comerciales.
"La actividad se concentrará en las cuatro zonas de manejo que conforman el área central: aguas nacionales al Norte de 46ºS, aguas nacionales al Sur de 46ºS°, aguas jurisdiccionales de Chubut y aguas jurisdiccionales de Santa Cruz, estas dos últimas abarcan al Golfo San Jorge", informó el organismo en un comunicado.
La evaluación busca determinar la distribución espacial, abundancia relativa y estado general del stock de centolla presente en esas zonas de manejo que integran el Área Central; y generar un índice de abundancia relativa estandarizado que permita determinar la evolución interanual de la abundancia de la centolla comercial", explicó el Inidep.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
- - -
Universitarios del sudoeste bonaerense analizaron cómo impulsar al sector agropecuario
Integrantes de las Universidades del Sur, Tecnológica Nacional y del Sudoeste, y representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Ministerio de Desarrollo Agrario analizaron "cómo posicionar al sector como propulsor del desarrollo territorial integral".
"Se buscará a través de una visión estratégica al 2030 posicionar al sector como propulsor del desarrollo territorial integral con los actores del entramado como protagonistas, contribuyendo así en alcanzar una mayor inclusión social, económica y ambiental", coincidieron en un taller llevado a cabo en la sede de la UNS en Bahía Blanca.
Las universidades "son un actor clave para el intercambio de experiencias, la identificación de demandas y elaboración de soluciones innovadoras" en la producción ganadera bovina, la fruticultura y el turismo rural en el Sudoeste bonaerense, resaltaron.
- - -
Convocan a proyectos de triple impacto para el comercio minorista
La cadena de supermercados Carrefour lanzó una convocatoria para incorporar soluciones con impacto social, ambiental y económico de la mano de su incubadora y aceleradora de proyectos de triple impacto para el comercio, Carrefour Lab, en asociación con la organización Mayma.
Esta edición de Carrefour Lab incluye Programas de Incubación y de Aceleración, que apuntarán a acompañar y fortalecer los modelos de negocios con emprendimientos que tengan impacto social, ambiental y económico en productos o servicios relacionados al comercio y que tengan potencial para la inserción en grandes cadenas de valor.
"Nuestra base de proveedores de productos Carrefour está compuesta en un 95% por pymes nacionales, por lo que poder fortalecer el ecosistema emprendedor de impacto es un pilar clave para nuestra cadena de valor. Con esta convocatoria queremos llegar a nuevos proyectos para escalar en la economía regenerativa e inclusiva y seguir apostando por esa energía emprendedora que es la base de la innovación y el crecimiento", señaló Yamila Scollo, gerenta de Sustentabilidad y RSE de Carrefour.
Con información de Télam