La economía de Brasil se desaceleró y creció 0,1% en el tercer trimestre de 2023 en comparación con el trimestre anterior, informó hoy el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
El resultado del Producto Bruto Interno (PBI) del principal socio comercial de la Argentina fue superior a lo esperado por el mercado financiero, que había previsto una contracción de la actividad en el tercer trimestre.
En el segundo trimestre Brasil había crecido 1%, más allá de las expectativas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En comparación con el mismo trimestre de 2022, el PIB brasileño aumentó un 2%, según el IBGE.
En el acumulado de cuatro trimestres, el avance de la principal economía industrial y agrícola latinoamericana fue del 3,1%, mientras que en lo que va de 2023 el avance es 3,2% mayor en la comparación interanual.
La agricultura experimentó una caída del 3,3% este trimestre debido a la eliminación de la cosecha de la base de comparación, y en comparación con el mismo trimestre del año pasado, sin embargo, acumuló un aumento del 8,8%.
Los servicios, sector más importante de la economía brasileña, volvieron a crecer un 0,6% en el trimestre, el mismo nivel que la industria.]
Las exportaciones aumentaron 3% y el consumo hogareño avanzó 1,1 por ciento en el período julio-setiembre.
El mercado financiero calculó en el boletín Focus divulgado ayer por el Banco Central un avance del 2,84% para 2023 en la economía brasileña, en el primer año del tercer mandato del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
El Fondo Monetario Internacional había calculado a inicios del año un crecimiento menor al 1% para Brasil.
Con información de Télam