Los cultivos de fina como el trigo y la cebada se encuentran en condición regular a muy buena según el área, señaló la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca en su zona comprendida por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.
Así lo indicó el primer reporte de octubre elaborado por la entidad, que señaló que los cultivos de fina se encuentran "transitando el estado de macollaje, encañazón y comenzando espigazón".
"Las escasas precipitaciones en el norte de las provincias de La Pampa y Buenos Aires, condicionan los cultivos de invierno próximos a comenzar la determinante etapa de formación de granos", sostuvo el informe.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La entidad indicó que "en el sudoeste y centro de la provincia de Buenos Aires, los cereales de invierno se encuentran en buena condición en general, con acotada humedad en el perfil según la zona".
También señaló que "los lotes del sudeste de la provincia de Buenos Aires mantienen una buena a muy buena condición debido a los milimetrajes recibidos durante septiembre" donde además se "observan manchas fúngicas en algunos cultivos, por lo que se recomienda realizar los monitoreos y controles correspondientes".
En cuanto al estado fenológico del trigo, la entidad bahiense dijo que "el 40% transita la etapa de macollaje, el 50% se encuentra en encañazón mientras que el 10% restante comienza el periodo de espigazón".
En tanto, en el caso de la cebada se señaló que "el 25% transita la etapa de macollaje, el 60% se encuentra en encañazón y el restante 15% comienza el periodo de espigazón".
Con información de Télam