La Dirección General de Aduanas (DGA) secuestró dos automóviles de alta gama por irregularidades relacionadas con sus importaciones, según informó hoy el organismo tributario.
Se trató de dos automóviles de lujo, valuados en $48.000.000, un BMW modelo 530E y un Chevrolet Corvette 5.0 automático, que fueron incautados por transgresiones al Régimen de Admisión Temporal de Vehículos.
De acuerdo con el reporte de la DGA, la primera infracción fue descubierta tras un trabajo de análisis e investigación cuando el personal del organismo detectó que un BMW modelo 530E con matrícula de Brasil había permanecido en la Argentina más tiempo del que se le había permitido.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A partir de esta falta, los agentes aduaneros corroboraron que el dueño del automóvil es un ciudadano argentino que reside de manera permanente en Misiones, por lo que la maniobra constituye una clara transgresión a la normativa vigente, configurando una sanción prevista en el artículo 970 del Código Aduanero, referido a los regímenes de importación suspensiva, señalaron.
Al propietario de este automóvil incautado por la Aduana le corresponde una multa de $10.000.000.
Por su parte, en el segundo caso, cuyo hallazgo tuvo lugar en Comodoro Rivadavia, Chubut, los agentes aduaneros detectaron irregularidades en torno de un Chevrolet Corvette 5.0 automático, año 2015, con matrícula chilena, y la multa sería de $5.400.000.
En ese caso, dado que su tiempo de permanencia en el país había excedido el plazo permitido por la legislación vigente, el personal aduanero investigó el caso y descubrió que su dueño era un ciudadano chileno, radicado permanentemente en la Argentina, por lo que no correspondía que el vehículo ingresara bajo el régimen de admisión temporal, por lo cual la Aduana resolvió su secuestro.
Con información de Télam