Wall Street terminó al alza hoy, en una jornada que marcó nuevos récords de cierre para el Dow Jones y el índice S&P 500, en un mercado que espera un aterrizaje suave para la economía estadounidense.
El Dow Jones escaló 0,64%, el Nasdaq subió un 0,18% y el índice ampliado S&P 500 ganó 0,53% en su quinto récord consecutivo.
Incluso el Nasdaq logró cerrar en verde, pese a la caída de Tesla (-12,13%), que perdió unos 80.000 millones de dólares de valoración durante la sesión, consignó la agencia AFP.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El fabricante de automóviles publicó resultados por debajo de las expectativas, castigado por repetidos recortes de precios. Tesla además, advirtió que su crecimiento este año sería "significativamente inferior" al de 2023, señaló AFP.
"Hasta ahora, los resultados empresariales son en general buenos", observó Tom Cahill, de Ventura Wealth Management. Con todo, apuntó que apenas una quinta parte de los miembros del S&P 500 han publicado sus cifras.
Sin embargo los inversores saludaron la cifra de crecimiento estadounidense, que alcanzó el 3,3% en el cuarto trimestre en su tasa anual, muy por encima del 2% previsto por los economistas.
"El hecho de que la economía (estadounidense) pueda seguir siendo tan resistente pese a las altas tasas de interés, con un desempleo bajo y una inflación cayendo, es increíble", comentó Craig Erlam, de Oanda.
"El escenario de un aterrizaje suave es cada vez más probable", insistió Tom Cahill.
Con información de Télam