La Bolsa de Nueva York cerró hoy con fuertes alzas gracias al impulso del sector tecnológico, que llevó al Dow Jones a registrar un máximo histórico y al S&P 500 a batir un nuevo récord para los últimos dos años.
El índice industrial Dow Jones ganó un 1,1% y cerró en 37.863,80 puntos, mientras el S&P 500 ampliado, el más representativo del mercado, subió hasta 4.839,80 unidades (+1,23%), superando su último máximo de enero de 2022.
El índice compuesto Nasdaq, de mayoría tecnológica, subió un 1,7% y terminó en 15.310,97 enteros.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Los valores tecnológicos siguen liderando la subida del mercado", consideró Adam Sarhan, de 50 Park Investments.
"Hay una acción explosiva en SMCI (Super Micro Computer), en Nvidia, en Broadcom, en los semiconductores en general, y eso sigue siendo alcista para el mercado", dijo.
Las acciones de SMCI se dispararon un 35,9%, las de Nvidia un 4,2% y las de Broadcom un 5,9%, consignó la Agencia France Presse (AFP).
No obstante, José Torres, de Interactive Brokers, advirtió en una nota el viernes que "el reciente repunte del mercado carece de una amplia participación".
Este nuevo avance se produce después de que los datos económicos mostraran que los elevados tipos hipotecarios y el limitado inventario arrastraron las ventas de viviendas existentes en Estados Unidos al nivel anual más bajo desde 1995.
Pero en una señal alentadora, un informe de la Universidad de Michigan mostró que los estadounidenses son cada vez más positivos acerca de la economía, con el ánimo de los consumidores aumentando un 13% en enero, el nivel más alto en casi dos años y medio, consignó AFP.
"La clave del informe es que el aumento de la confianza fue acompañado de otra caída en las expectativas de inflación interanual, que han vuelto a un nivel no visto en tres años", dijo la consultora Briefing.com en un comunicado.
Con información de Télam