La Bolsa de Nueva York terminó el viernes con fuertes subas, satisfecha finalmente con el informe sobre el empleo de Estados Unidos, optando por centrarse en la moderación salarial y no en la creación masiva de empleo.
El índice principal Dow Jones ganó un 0,87% y cerró en 33.407,58 puntos; el tecnológico Nasdaq subió un 1,60% hasta los 13.431,34 puntos; y el índice ampliado S&P 500 avanzó un 1,2% hasta 4.308,50 puntos.
La primera economía del mundo añadió 336.000 puestos de trabajo en septiembre, según los datos gubernamentales más recientes, lo que inicialmente causó preocupaciones de que esto podría dar más argumentos a la Reserva Federal (FED) para subir nuevamente las tasas de interés.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sin embargo, otros datos del Departamento de Trabajo ayudaron a calmar algunas preocupaciones: el crecimiento salarial anual se desaceleró y la tasa de desempleo se mantuvo estable, según el informe.
"Las acciones cayeron al comienzo cuando se vio que la economía estadounidense agregaría aproximadamente el doble de empleos de lo esperado", dijo el estratega jefe de inversiones de CFRA, Sam Stovall, en declaraciones a la agencia de noticias AFP.
Sin embargo, sostuvo que "al analizar el meollo del asunto, observaron que el componente de inflación y de salarios fue mucho más débil de lo esperado".
Esta noticia eleva las expectativas de que se dé un "aterrizaje suave" para la economía, lo que implicaría que la inflación puede bajar conforme aumentan las tasas de interés sin provocar una recesión.
Con información de Télam