La Bolsa de Nueva York cerró hoy en baja, por el temor de los operadores a las consecuencias de una huelga que afecta al sector automotor y la cautela ante la próxima reunión de la Reserva Federal, mientras que los principales mercados europeos finalizaron con alzas por datos económicos chinos que apuntan a una recuperación del consumo.
En Wall Street, el Dow Jones Industriales perdió 0,83%, el índice Nasdaq bajó 1,56% y el índice S&P 500 retrocedió 1,22%.
El sindicato UAW (United Auto Workers) inició hoy una huelga en plantas de los tres principales fabricantes estadounidenses, General Motors, Ford y Stellantis, tras dos meses de negociaciones infructuosas para renovar su convenio colectivo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El paro podría extenderse a otras fábricas si no se alcanza un acuerdo sobre aumentos salariales, indicó la agencia de noticias AFP.
Pese a la huelga, General Motors acabó con sus acciones en alza (0,86%); en cambio, Ford cayó 0,08%.
Por su parte, las principales bolsas europeas cerraron la jornada con ganancias, aliviadas por la mejora de los últimos indicadores económicos chinos, que apuntan a una recuperación del consumo interno en el gigante asiático.
Al cierre, París ganó 0,96%, sostenido por los valores del sector del lujo, Fráncfort 0,56% y Londres 0,50%; Milán se anotó un ligero 0,08%, y Madrid cerró en equilibrio (+0,01%).
Con información de Télam