La Bolsa de Nueva York concluyó hoy en alza, con una nueva suba semanal, sostenida por la estabilidad de las tasas de los bonos del Tesoro; mientras que las bolsas europeas lo hicieron en baja.
El índice Dow Jones ganó 1,16%, el tecnológico Nasdaq avanzó 2,05% y el S&P 500 1,56%; y, en la semana, el índice ampliado S&P 500 ganó más de 1%, el Nasdaq 2% y el Dow Jones 0,6%.
Las tasas de los bonos a 10 años, que tuvieron una pequeña alza ayer tras declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se estabilizaron hoy y dieron un respiro a las acciones, al ubicarse en 4,61% (contra los anteriores 4,62%).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Si es apropiado endurecer la política (monetaria) aún más, no dudaremos en hacerlo", dijo ayer Powell durante una conferencia en Washington, recordó la agencia de noticias AFP.
El funcionario "dijo que el banco central no está seguro de haber hecho lo suficiente para continuar conteniendo la inflación", resumió Art Hogan, de B. Riley Wealth Management.
En tanto, las bolsas europeas finalizaron hoy en baja, impulsadas por las declaraciones del presidente de la Reserva Federal estadounidense.
La bolsa de París perdió 0,96%, Londres 1,28%, Fráncfort 0,77%, Milán 0,43% y Madrid 0,34%.
Con información de Télam