Wall Street cerró en alza con nuevos récords para el Nasdaq y S&P 500

01 de marzo, 2024 | 20.24

La Bolsa de Nueva York cerró hoy en alza, con máximos para sus índices Nasdaq y S&P, inspirada por los malos datos estadounidenses que vuelven a dar a los inversionistas esperanzas de una baja de tasas más cercana de lo previsto.

Como la víspera, los índices Nasdaq y S&P 500 registraron de nuevo récords al cierre al subir, respectivamente, 1,14% y 0,80%; por su parte, el Dow Jones ganó 0,23%, de acuerdo al reporte financiero de AFP.

La sesión estuvo marcada por los últimos datos macroeconómicos, "que indican que la Reserva Federal (el banco central estadounidense) podría tener más razones para recortar sus tipos en mayo", afirmó Sam Stovall, de CFRA.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El índice ISM de actividad del sector manufacturero estadounidense cayó al 47,8% en febrero, frente al 49,1% del mes anterior, muy por debajo del 49,5% previsto por los economistas.

Las otras dos cifras del día también fueron decepcionantes: el índice de confianza de los consumidores medido por la Universidad de Michigan y los gastos de construcción, que cayeron un 0,2% mensual en enero.

Los rendimientos de la deuda pública estadounidense a 10 años bajaron con fuerza, alentados por estos malos resultados, al 4,18%, frente al 4,25% del cierre de la víspera.

Tras un comienzo tímido, el mercado bursátil neoyorquino despegó al trote, recuperando su apetito por el riesgo. La renta variable, el petróleo y los metales preciosos se sumaron al impulso.

En este ambiente optimista, las estrellas del sector tecnológico volvieron a encabezar el desfile en el mercado bursátil.

Nvidia se disparó un 4% para cerrar por encima de la marca de los 2 billones de dólares de valoración en bolsa, un club que solo comparten Microsoft, Apple y la petrolera Saudi Aramco.

Toda la industria de semiconductores fue celebrada, incluidos AMD (+5,25%), Broadcom (+7,59%), Intel (+1,79%) y Qualcomm (+3,36%).

En tanto, las grandes bolsas europeas también finalizaron en alza y el índice Dax de Fráncfort sumó ocho jornadas consecutivas marcando un récord al cierre, apuntaladas por los datos de inflación de la zona euro.

La bolsa de Fráncfort subió 0,32%, la plaza de Londres 0,69% y París avanzó 0,09%. En Madrid, el mercado cerró con un alza de 0,63% y Milán fue la única excepción con una caída leve de 0,11%.

Con información de Télam