El Gobierno de Tierra del Fuego logró colocar $1.400 millones en Letras de Tesorería, lo que le permitió afrontar el vencimiento de un monto similar de títulos anteriores producido esta semana, y encarar el último bimestre del año donde deberá rescatar Letras por otros $8.000 millones, informaron fuentes oficiales.
Según informó la administración provincial a través de una gacetilla de prensa, el Estado fueguino colocó Letras Clase 1 por $870 millones a 27 días, con vencimiento el próximo 1 de noviembre, a tasa Badlar (TNA cercana al 114,4%) más un 9,25% de margen de corte.
También colocó Letras Clase 2 por $530 millones a 57 días, con vencimiento el 31 de diciembre, a Badlar más 9%.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De esta forma, Tierra del Fuego obtuvo los recursos para afrontar un vencimiento de Letras que operó este martes por $1.395 millones.
En el marco del programa de financiamiento aprobado por la Legislatura local, la provincia colocó títulos este año por $15.491 millones, de los que todavía quedan $7.912 millones pendientes de vencimiento.
De ese total, $3.282 millones vencen el 1 de noviembre, $4.100 millones el 1 de diciembre y $530 millones el último día del año.
El Ministerio de Economía fueguino explicó en un comunicado que esta última licitación de títulos corresponde al Programa de Letras de Tesorería 2023 autorizado en el presupuesto provincial, en el marco de la continuidad de esta herramienta financiera.
La provincia continúa con su estrategia de estirar plazos de colocación y comprimir las tasas, mejorando la sostenibilidad de su financiamiento, detalló el parte de prensa.
Con información de Télam