El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, dijo hoy que el plan del Gobierno es avanzar en la generación de suelo urbano en toda la provincia para construir cada vez más casas durante una recorrida por el municipio de Arrecifes, donde se proyecta la construcción de 100 viviendas.
Nuestro plan es avanzar en la generación de suelo urbano en toda la provincia para, a partir de allí, construir cada vez más casas, subrayó el funcionario, al mismo tiempo que destacó que hay actualmente más de 50.000 hogares en marcha en el territorio administrado por el gobernador Axel Kicillof, tanto a través de inversión provincial como nacional.
En un comunicado difundido este viernes se indicó que Simone, además, hizo hincapié en el objetivo trazado por su cartera de llegar al centenar de viviendas en construcción por año en cada distrito bonaerense.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Si logramos mantener un flujo de construcción de 100 viviendas por año en localidades como Arrecifes, el impacto va a ser diferente, dijo y agregó que al hábitat no se lo cambia de un día para otro, se necesitan políticas públicas sostenidas en el tiempo y la provincia está muy comprometida con eso.
El funcionario estuvo acompañado en la actividad por el candidato a intendente Patricio Gabilondo y los concejales de Unión por la Patria María Di Palma y Gonzalo Peralta.
Quiero destacar las gestiones que vienen realizando nuestros referentes, con Patricio y todo el grupo de trabajo, que hacen posible que Arrecifes pueda tener obras de viviendas, como tenemos en toda la provincia. Creo que estamos demostrando que es posible, expresó Simone.
Por otro lado, recordó que el ministerio impulsa el programa de créditos Buenos Aires CREA, para financiar la ampliación o refacción de viviendas, y convocó a los vecinos de Arrecifes a informarse de la nueva etapa de inscripción, que se abrirá la semana que viene.
A su turno, Gabilondo destacó: "El tema de viviendas nos preocupa y nos ocupa bastante porque hoy Arrecifes tiene un déficit habitacional de alrededor de 2.000 viviendas, y detalló las gestiones para la construcción de las 100 casas que se encuentra en la etapa inicial, con los preparativos para el llamado a licitación.
Además, el ministerio cuenta en Arrecifes con una obra en marcha de 10 viviendas en el barrio La Cumbre, junto con la extensión de las redes de agua, cloacas y alumbrado público, que ya está finalizada.
El proyecto consiste en 20 casas situadas, de las cuales las primeras 10 fueron entregadas en abril de este año.
Con información de Télam