El Gobierno de Santa Fe lanzó hoy un programa de inversiones que busca "duplicar" sus exportaciones a través de la promoción de la internacionalización, la atracción de inversiones privadas locales y extranjeras en territorio santafesino y el fomento de la cooperación internacional.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dijo que el programa "Santa Fe Global" implica "trabajar para duplicar las exportaciones de la provincia", al tiempo que afirmó: "Somos una provincia productiva y por eso tenemos siempre que defender nuestra esencia y nuestra identidad".
Pullaro encabezó el lanzamiento del programa esta mañana, en la Nueva Terminal Fluvial de Rosario.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Allí, afirmó ante los medios locales que "este programa realmente hace a la esencia fundamental de una política de gobierno", y apuntó: "Lo que nosotros necesitamos es fortalecer al sistema productivo de la provincia de Santa Fe".
"Este Gobierno -sostuvo- siempre va a estar del lado de la producción porque estar al lado de la producción es estar al lado del trabajo, al lado del crecimiento económico, de la inversión, de la ciencia, de la tecnología, de la pujanza que puede tener una provincia como la nuestra, que está construida desde sus cimientos de gente trabajadora que arrancó hace muchos años atrás y hoy puede exportar sus productos al mundo. Nosotros creemos en eso y somos eso".
Así, el gobernador propuso la unión de los "gobiernos locales, provinciales, la Legislatura que construye diálogo y que escucha, para una política pública importante que es Santa Fe Global, trabajar para poder duplicar las exportaciones de la provincia, y para eso hay que tener innovación y trabajar juntos, y hacer crecer a una provincia que está golpeada pero que va a salir adelante", remarcó.
En ese sentido, pidió "valorar y jerarquizar" la figura del exgobernador Miguel Lifschitz, quien en 2016 "entendió que la articulación público-privada y una mirada innovadora, la potencia del encuentro, el diálogo y la capacidad de escucha entre los diferentes actores que contribuyen a esta política pública, iban a potenciar y hacer crecer a Santa Fe".
"Cuando decimos que Santa Fe nunca se arrodilló ante un Gobierno central, vamos a lo más profundo de nuestra historia, cuando el Brigadier Estanislao López peleaba contra el centralismo porteño y entendía que el esfuerzo del interior no podía concentrarse en una zona de la República Argentina, porque eso iba a frenar el desarrollo igualitario de un país que tenía mucho para dar", enfatizó.
"El Brigadier López peleaba por lo mismo que hoy peleamos nosotros, que tiene que ver con la defensa de los recursos de la provincia de Santa Fe, con cómo nosotros vamos a mirar el desarrollo de un país que claramente es desigual", finalizó.
Con información de Télam