La secretaria de Energía, Flavia Royon, aseguró hoy que "la infraestructura energética fue y es prioridad del ministro Sergio Massa por la importancia que tiene alcanzar el autoabastecimiento energético para nuestro país, al destacar el llamado a licitación para la compra de los caños de la Etapa II del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK).
Enarsa aprobó el llamado a licitación para la adquisición de los caños de la segunda etapa del Gasoducto Néstor Kirchner, que se extiende a lo largo de 524 kilómetros desde Salliqueló (Buenos Aires) a San Jerónimo (Santa Fe), explicó la funcionaria en un video que publicó en su cuenta de la red X.
La obra comprenderá 524 kilómetros que posibilitarán el desarrollo de la industria de la región y contribuirá a hacerla más competitiva.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese sentido, Royon señaló que la infraestructura energética fue y es prioridad del ministro Sergio Massa por la importancia que tiene alcanzar el autoabastecimiento energético para nuestro país.
La segunda etapa va a posibilitar el desarrollo de nuevas industrias en su región sur, además de mejorar la competitividad de las ya existentes, dijo tras explicar que la política estratégica del ministro ubica al sector energético como un actor central".
En el mismo sentido, continuó: "Con este plan de infraestructura contribuimos a un mayor crecimiento económico de la Argentina y a la solución de sus problemas macroeconómicos.
Finalmente, Royon recordó que "esta obra significa un ahorro de aproximadamente 7.500 millones de dólares para nuestro país" al resaltar que el Gasoducto Néstor Kirchner "garantiza el desarrollo de Vaca Muerta, permite exportar más gas y genera condiciones para la inversión y el crecimiento de la industria petroquímica.
Con información de Télam