Realizan relevamiento de productores familiares de Corrientes afectados por las inundaciones

19 de enero, 2024 | 15.35

La delegación correntina del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci) comenzó a realizar relevamientos para solicitar asistencia a las autoridades nacionales del área por “la situación crítica y de emergencia” que enfrentan agricultores familiares de los departamentos de Bella Vista, Lavalle y Goya, a causa de las inundaciones.

La responsable de Gestión y Administración del Inafci en Corrientes, Anahí Limnströn, dijo a Télam que “las pérdidas son importantes” y que "los técnicos en territorio se encuentran relevando y asistiendo en lo que se puede”.

“El trabajo que llevamos adelante es especialmente de recursos humanos en territorio, en contacto directo con las necesidades más urgentes de los pequeños productores y agricultores familiares, que tratamos de resolver, que puede ser desde alimento para los animales, hasta agua potable”, precisó la funcionaria.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Detalló que personal del Instituto integran también los distintos comités de emergencia en las localidades afectadas, en los que se unifica la asistencia de todas las áreas y se coordinan tareas conjuntas.

Limnströn detalló además que en las tareas para asistir a los agricultores familiares en emergencia, participan también técnicos y personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

“La situación es grave, muchos sufrieron pérdidas en su producción y se quedaron sin nada, sin luz y sin agua, porque al no tener energía eléctrica no pueden funcionar los motores para potabilizar el agua. En muchos casos llevamos un grupo electrógeno para que puedan cargar los tanques”, advirtió la funcionaria.

Por los anegamientos en los campos, “muchos también se quedaron incomunicados”, mencionó y agregó que en algunos casos se tuvo que trasladar animales a zonas más altas y además asistirlos con alimentos, pero no hay más recursos, por eso estamos haciendo el relevamiento para elevar el informe a las autoridades nacionales”, agregó.

Con información de Télam