Una pyme metalúrgica del barrio porteño de Mataderos comenzará a exportar transformadores eléctricos de gran tamaño para la industria petrolera con financiamiento a largo plazo del BICE a través del programa Crédito Argentino CreAr del Ministerio de Economía.
La iniciativa, que desarrollará la empresa Fohama, contempla la exportación del 30% de su producción a países de Asia, Medio Oriente, África y Latinoamérica.
El proyecto que consiste en la modificación y readecuación del diseño (layout) de la planta, con el fin de iniciar la fabricación de transformadores de gran potencia que abarquen entre 30.000 KVA y 80.000 KVA.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A través de un crédito del programa CreAr, el BICE financió el 100% de la inversión por tratarse de una empresa con mujeres en su directorio.
Al respecto, el presidente del BICE, Mariano de Miguel, sostuvo que con esta inversión, la firma incrementará su capacidad productiva y exportadora, además de generar nuevos puestos de trabajo.
En esa línea, De Miguel dijo que le genera un gran orgullo visitar empresas como Fohama, que ha logrado triplicar su producción de transformadores en estos años con el acompañamiento de BICE y como banco de desarrollo, la tarea que piden el ministro Sergio Massa y el secretario de Industria José Ignacio de Mendiguren es impulsar a las pymes para que se tecnifiquen, sustituyan importaciones y mejoren su competitividad para vender sus productos al mundo.
Por su parte, uno de los titulares de la firma, Gustavo Manfredi, afirmó que para ellos es muy importante que existan entidades como BICE porque tiene una política que fomenta el desarrollo de las industrias y está siempre a disposición de las pymes.
Este crédito que tomamos, al igual que los anteriores, nos permite aumentar la capacidad exportadora y abastecer a nuevos mercados, agregó.
Fohama accedió a créditos de inversión del BICE para construir una nueva planta e incorporar maquinaria, y a líneas de comercio exterior que le permitieron expandirse a nuevos mercados.
Los créditos del programa Crédito Argentino CreAr del ministerio de Economía financian a los diversos sectores productivos con eje en el agregado de valor a los recursos naturales, los potenciales exportadores y la generación de empleo y son destinados a proyectos de inversión, como la ampliación y modernización de plantas, y a la adquisición de bienes de capital nuevos, y tienen hasta siete años de plazo, dos años de gracia y tasa fija en pesos del 59%.
Con información de Télam