Pullaro autorizó una suba del 150% del transporte interurbano en Santa Fe

23 de febrero, 2024 | 18.41

El Gobierno de Santa Fe decidió hoy aumentar un 150% el valor del boleto del transporte interurbano de pasajeros como consecuencia de la inflación y del recorte de fondos nacionales para el sector, que se suma a un incremento del 60% establecido en diciembre último, informaron fuentes oficiales.

Las nuevas tarifas comenzarán a regir el próximo lunes en todo el territorio provincial y, con este aumento, Santa Fe equipara los valores del transporte interurbano con Córdoba y Entre Ríos, las otras dos provincias que componen la Región Centro.

Desde la Secretaría de Transporte provincial se explicó que “el sistema de transporte interurbano demandaba una actualización que tuvimos que resolver al momento de hacernos cargo de la gestión, pero como tenían un atraso grande que arrastraba de años anteriores, y además hubo aumento de insumos y el retiro de fondos, los nuevos costos de boleto no alcanzan a cubrir el desfasaje”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Según un comunicado difundido esta tarde por el Gobierno de Santa Fe, después de comparar costos, evaluar el impacto de la paritaria de los choferes de la UTA y el impacto de la quita del Fondo Compensador, “las provincias de la región centro decidieron modificar el costo del boleto en el transporte interurbano y consensuaron una tarifa similar para el mismo recorrido”.

Así, las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba definieron valores similares para el mismo servicio tras la decisión del Gobierno federal de quitar el Fondo Compensador del Transporte para el interior del país.

En el caso de Santa Fe, el aumento del boleto para el servicio interurbano se fijó en un 150% a partir del próximo lunes.

“Somos muy conscientes que los usuarios no la están pasando bien pero venimos advirtiendo que el sistema de transporte está en una situación delicada y sabíamos que si no tomábamos una determinación quedaba al borde del colapso”, advirtieron desde Transporte.

En diciembre pasado, el gobierno de Maximiliano Pullaro había autorizado un incremento de la tarifa de ese servicio en un 60%, también bajo el argumento de un retraso en el valor que pagaban los usuarios en relación al costo.

Con información de Télam