El Poder Ejecutivo de Santa Fe remitió a la Legislatura provincial un proyecto de ley que propone la eximición del pago del Impuesto de Sellos y Tasas Retributivas de Servicios a los contratos de alquiler de inmuebles destinados a vivienda única que se formalicen entre septiembre y diciembre, informaron voceros oficiales.
El impuesto, que grava los actos o contratos a título oneroso y es instantáneo porque debe pagarse cuando se instrumenta el acuerdo, alcanza en el caso de los alquileres al 1 por mil.
El Gobierno provincial decretó además la prórroga del pago del impuesto hasta el 31 de diciembre de este año, con el fin de morigerar los efectos de la carga impositiva que genera la celebración de esos contratos durante el tratamiento legislativo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La administración de Omar Perotti señaló que "ambas normas se enmarcan en la necesidad de reducir la carga tributaria de las familias ante la actual situación planteada en relación con la ley nacional de alquileres".
En ese sentido, un comunicado añade que la situación "afecta a distintos sectores, entre los cuales se destacan quienes en este contexto deben formalizar contratos de locación o sublocación de inmuebles y sus renovaciones destinados a vivienda única y permanente".
Además, plantea que ante cualquier consulta los interesados pueden comunicarse a través de la página web de la Administración Provincial de Impuestos (santafe.gov.ar/api), o bien en forma presencial en las diferentes dependencias del organismo.
Con información de Télam