La petrolera estatal uruguaya Ancap firmó hoy contratos de exploración y producción offshore con YPF, Shell y APA Corporation, anunció el titular de la compañía del vecino país, Alejandro Stipanicic, en Montevideo.
Estamos entrando en una nueva fase de exploración de hidrocarburos en Uruguay porque por primera vez todo el territorio marino está sujeto a exploración, afirmó Stipanicic en declaraciones citadas por la agencia Bloomberg.
Las empresas invertirán más de US$200 millones en exploración según los términos de los contratos, y se advirtió que no hay garantía de que los bloques contengan reservas de petróleo y gas económicamente viables.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los contratos firmados cubren los bloques offshore denominados OFF-6 adjudicado a APA Corporation, que se comprometió a perforar un pozo exploratorio en un plazo de cuatro años; el bloque OFF-2 y OFF-7 a Shell, y el OFF-5 a YPF.
En total, Ancap adjudicó siete licencias de exploración de gas y petróleo offshore a cuatro empresas petroleras, demostrando el interés de la industria por las costas uruguayas, luego de los descubrimientos de cuencas en Namibia, en el lado opuesto del Océano Atlántico.
Además de las cuatro firmas que resultaron ganadoras, las costas uruguayas atrajeron el interés de la brasileña Petrobras, la francesa Total y las británicas British Petroleum (BP), British Gas (BG) y Tullow Oil, entre otras.
Con información de Télam