La canciller Diana Mondino y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Marcelo Cima, analizaron hoy el estado de negociación del Acuerdo Mercosur-UE con embajadores de los países que integran el G7 -Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido-.
En un almuerzo en la Embajada de Japón -país que preside el G7-, Mondino adelantó que la Argentina se encuentra trabajando activamente junto a los socios del bloque para lograr un cierre del acuerdo mutuamente beneficioso y a la mayor brevedad.
También se abordaron los próximos pasos enmarcados en el proceso de acceso del país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el cual ha sido puesto en marcha como una de las prioridades de política exterior.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Asimismo, Mondino se refirió a la nueva estructura que tendrá la Cancillería y a otros temas de política exterior de actualidad.
Por último, compartió con los embajadores diferentes aspectos vinculados a las últimas medidas económicas anunciadas por el presidente Javier Milei, que darán inicio a una nueva etapa de crecimiento para el país.
De esta manera, se continúan estrechando los vínculos que unen a la Argentina con sus socios internacionales, los que resultan claves para el desarrollo del país.
Con información de Télam