La municipalidad de General Pueyrredón anunció hoy que tres multinacionales invertirán $134.680.000 destinado a mejorar el funcionamiento del predio de la planta de reciclaje municipal operada por la cooperativa CURA, en el marco del Plan Local de Acción Climática del Municipio.
Desde la comuna que conduce Guillermo Montenegro indicaron que el anuncio por parte de las empresas Coca-Cola Argentina, Reginald Lee y Ecopek, fue logrado gracias al buen entendimiento entre el sector público y privado.
Un plan de inversiones destinado a mejorar el funcionamiento del predio de la planta de reciclaje municipal en el marco del Plan Local de Acción Climática del Municipio y con motivo de las celebraciones por los 150 años de Mar del Plata.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El plan de acción climática, que posee un fuerte énfasis en la problemática de los residuos donde tanto la gestión municipal como las empresas aportantes lograron alinear sus objetivos, está considerado como el documento guía de la política local frente a las consecuencias negativas del cambio climático, expresa el comunicado municipal.
Este plan busca mejorar y optimizar las condiciones de trabajo desarrollados por CURA en el recupero de materiales reciclables (principalmente, plástico PET) en Mar del Plata. La alianza también contemplará la contratación de servicios y bienes para la organización, equipamientos e insumos para optimizar los procesos y asegurar mejores resultados.
Montenegro celebró que haya una inversión privada que pueda acelerar este tipo de procesos, que tienen que ver con el cuidado del ambiente y con el reciclado del plástico. Es algo que ayuda mucho no solo a un sector, sino a toda la ciudad. En ese sentido, aseveró: Los marplatenses tenemos un compromiso muy importante con el ambiente.
Por su parte, el director general de Coca-Cola Argentina y Uruguay, Abelardo Gudiño Morales, señaló: Creemos que las iniciativas que impactan y logran reducir la cantidad de residuos en el ambiente son parte de un esfuerzo colectivo del que participan las compañías, con su responsabilidad; el Estado, con su observancia, y los actores a cargo de estas tareas que unen esfuerzos.
De hecho, la Compañía Coca-Cola este verano vienen llevando acciones relaciones al medio ambiente y sustentabilidad por ejemplo, el parador Coke Studio en Mar del Plata ofrece actividades de entretenimiento y de cuidado del ambiente a turistas y marplatenses.
En esa línea, durante enero, se realizaron dos eventos de concientización que incluyeron capacitaciones y limpiezas de playa donde participaron más de 300 personas.
Con información de Télam